1ª Movilidad en Extremadura
Cartel de la 1ª Movilidad

Desde el 26 de septiembre al 2 de octubre, se ha desarrollado en Extremadura la primera de las rutas literarias con alumnado de los centros educativos de enseñanza secundaria tres países participantes en el proyecto. Durante estos días se han desarrollado diferentes actividades literarias: encuentros literarios con autores contemporáneos (Miguel Ángel Carmona del Barco y Álvaro Valverde); visitas a puntos de interés literario como bibliotecas (Regional de Extremadura en Badajoz y Biblioteca Rafael Sánchez Ferlosio de Coria), Teatros (teatro romano de Mérida), casa museo de un autor (Gabriel y Galán); así como otras visitas culturales, históricas y medioambientales (Barcarrota, Plasencia, Yuste, Cáparra). El programa concreto se puede consultar en el siguiente Story Map:

Programa:


Como resultado de la actividad, los participantes fueron compartiendo durante toda la semana imágenes geolocalizadas a través de un cuestionario de Survey123 de ArcGIS Online. El resultado fue un mapa colaborativo, que a modo de diario, recogieron cada actividad a lo largo del itinerario quedando constancia gráfica y cartográfica de su realización.

Mapa colaborativo:


Site con toda la información, programa, mapa colaborativo. Pulsar aquí para ver en grande.


La actividad de presentación del proyecto tuvo lugar en la Biblioteca Regional de Extremadura y participó la Delegada Provincial de Educación de Badajoz. Este acto, junto al inicio de la semana de actividades, quedó recogido en La Gaceta Extremeña del Estudiante, medio de difusión de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.